14 de agosto de 2009

Hay que oír cada cosa…

estadio centenario

… que hay veces me pregunto en qué estamos pensando cuando hablamos!

El miércoles, como me gusta bastante el fútbol, fui una de las personas que se sentó frente al televisor, cervecita en mano, para ver el partido amistoso entre España y Macedonia.

Más allá de que al principio el partido iba mal, con un 0-2 difícil, pero no imposible, de remontar, había algo que en la transmisión me estaba molestando y no podía determinar qué era.

Comienza el segundo tiempo y nada, sigo sin enterarme qué es lo que me está molestando hasta que, con la entrada al campo de Diego López, el cual debutaba con la selección, me di cuenta.

Me estaba molestando los comentaristas, o mejor dicho los NO comentaristas, porque la verdad es que poco ánimo le ponían al relato, haciendo comentarios entre ellos que nada tenía que ver con la imagen y todavía tenían el sonido de las tribunas en off, por lo cual ese tono monótono y lo que escuchaba me estaba molestando bastante.

Claro está que con la entrada de este portero, además de darme cuenta de ese detalle, noté lo “atento” que es Butragueño. Desde que López pisó la cancha hasta que finalizó el partido este comentarista improvisado no dejó de repetir que lo felicitaba y “felicitaba a toda su familia”, siendo esto último la gota que derramo mi vaso.

Yo me pregunto…. el que se ha ganado un puesto en la selección, es Diego López o toda su familia???, el que ha entrenado y puesto el físico para que lo tuvieran en cuenta, ¿quien fue?, porque el Butra repitió tantas veces esas felicitaciones familiares que a mi hasta me entró la duda.

Bueno, todo esto viene a cuento porque últimamente algunos profesionales que trabajan en la TV, que deberían mostrar un cierto nivel  en su vocabulario y expresiones asociadas, dicen frases sin sentido, o frases redundantes, o utilizan palabras fuera de contexto pero que se ve les suenan lindas o piensan que son indicadores de un cierto nivel lingüístico que carecen.

Por eso concluyo con esta pregunta: ¿han prestado atención a lo mal que hablamos últimamente?, y me incluyo porque yo soy de esas personas. Desde hace un tiempo se me ha dado por decir “ahora luego” cuando se me pregunta si voy a hacer algo, lo cual soy consciente que es una respuesta muy confusa…

(Nota: la fotografía parece fuera de contexto pero no, es una toma parcial del Estadio Centenario de  Montevideo donde se puede apreciar su Torre de los Homenajes. Algún día les contaré sobre este Estadio…)

5 comentarios:

Jo dijo...

mira... no pensé que tuvieras hormona de estrógeno futbolero ysi... creo que muchas de las veces lo que uno hace a veces que se disfrute poco el juego son esas voces en off


gano mexico hace dos dias a los yankis!

eehhhh


tenia que meter mi gol :P

la cocina de frabisa dijo...

Menos mal, chica, qué rápido te has dado cuenta.

No es que hablen mal en la televisión, lo siguiente, es decir, peor.

En la prensa pasa algo parecido pero aún no han tocado fondo como pasa en TV. Me parece tan penoso porque sus palabras tienen alcance, las gentes de a pie les oyen o les leen como si estuviesen en una cátedra.

Y lo de Butragueño, pues mira, entiendo (pero no que lo repita tanto) que felicite a la familia del jugador como gesto de cortesía. Además, los padres nos comemos los marrones si las cosas van mal, lógico sentir cierto orgullo si el nene es un fenómeno del balón.

un besazo

SaRiTiSiMa dijo...

"Ahora luego" jajaja. Esto me recuerda a un albañil q nos hizo unas obras en la casita q decia "ayer mañana". Besos estelares

pyxis dijo...

♦ jaja, Jolie, me alegra haberte dado pie para expresar tu alegría ante ese resultado!!, jaja.
Felicitaciones a la selección mexicana y que sigan así... ganando a los yankis, jeje.
Besos....

♦ Eso Frabisa, la gente escucha sin cuestionar si está bien o mal dicho, y después muchos repiten pensando que hablan de mil maravillas. Has captado el fondo de la cuestión.
Besos...

♦ Jaja, Saritisima debe ser entonces problema de andar con ladrillos que se nos pegan esas cosas, jaja. Pero es cierto, en la construcción se usa cada expresión que se podrían escribir varios libros!
Besos...

dintel dijo...

No me gusta nada el futbol... No puedo opinar.