1 de septiembre de 2009

Comienza Septiembre…

fresia primaveral

… o lo que para mí siempre fue Setiembre, sin la “p”, (ya que se debió perder en el “alántico” en alguno de los viajes), y, si bien no es el primero que vivo en el hemisferio norte, quizás si sea la primera vez que estoy realizando una actividad que me permite sentir más las diferencias.

Mirar por la ventana y no ver los brotes de los árboles, no oler el dulce aroma de las fresias, como la de la foto, que entre desde la terraza mientras realizo mi trabajo en el ordenador, no sentir el calorcito que anuncia la Primavera, o no encontrar frutillas (fresas) frescas en cada verdulería, feria o puesto callejero, me resulta ajeno a la “costumbre” adquirida durante tantos años en el hemisferio sur.

Pero, por suerte, en la transición me salté un verano y no una primavera, ya que para mí, a pesar de no coincidir en el mes, sigue siendo la estación más hermosa, y la viví hace meses aquí, festejando otros cumpleaños, compartiendo otras vivencias.

Y septiembre… que decir de este mes… sigue siendo el más hermoso, cumpliendo años sin fresias ni tarta fresas pero con mucho amor…

frutilla-corazon

FELIZ SEPTIEMBRE PARA TOD@S!!!

4 comentarios:

yoyoyo dijo...

bonitas fotos de tu "setiembre".
Por calor no te quejarás que este septiembre va a ser caluroso.
Los cambios de estación son más bruscos por aquí y me alegro que disfrutaras la primavera porque entre el invierno y el verano suele caer en martes ;) Un beso

SaRiTiSiMa dijo...

Como es eso de no oler el aroma de las fresas?? Pues ya estas dandote una vuelta por Aranjuez!! Sabes cual es mi sueño: pasar, una y otra vez, del invierno al verano en un mismo dia... pero aun queda mucho por hacer. Por cierto, comparto tu gusto por la primavera. Besos

Lu dijo...

Lindos gustos: fresias y frutillas. De las últimas dicen q son la comida preferida de las hadas. Es cierto, la primavera y su halo de encantamiento atrapa a muchos cualquiera sea el emisferio donde se encuentre. Este mes es tu cumple? Cuándo?
Saludos argentinos con aroma a fresias.

pyxis dijo...

♦ Creo yoyoyo, que he venido en el peor momento de estos lares, pero no me quejo, disfruto mucho a pesar del calor y los cambios estacionales porque estoy haciendo lo que más quiero y eso no es poca cosa.
Besos...

♦ Es que aún no he pasado por Aranjuez Saritisima, tendré que ir ahí a pasar mi cumple a ver si logro una tarta con fresas naturales!!!, jeje.
Nos estamos haciendo planes para cuando nos jubilemos de saltarnos alguna estación entre aquí y allá, pero todavía no sabemos cual, pero supongo que será invierno.
Besos...

♦ No sabía lo de la comida de hadas Lu, pero sí de sus dotes afrodisíacos, jeje.
Mi olfato está perdido sin el aroma a fresias, aunque en la primavera de aquí una amiga me regaló un ramo hermoso sabiendo mi debilidad por ellas.
Besos de que ya te enterarás...