30 de noviembre de 2009

Banderitas tricolor…

… son las que se ven en las elecciones uruguayas!!!

Así estaban las calles ayer cuando a las 9 de la mañana fui a cumplir con mi deber electoral.

Banderas tricolores de todo tipo y tamaño, transportadas de pie, en birodados, autos, camionetas, camiones, donde fuera y como fuera, generando una fiesta colorida como siempre ha sido el día de votaciones tanto de la primera como de la segunda vuelta.

De las del otro partido también había, pero en todo el recorrido solamente encontré un par, lo cual no significa nada porque los números dicen que han quedado atrás solamente por, aproximadamente, un 10% del total de votantes.

Esta fiesta que se produce cada 5 años muestra que los uruguayos votamos porque realmente sentimos que debemos participar en esa elección y no por la imposición de la obligatoriedad que tenemos, confirmando lo que dicen las encuestas últimamente.

Al correr del día el número de banderas se multiplicó hasta que llegó la noche y, confirmándose la victoria frenteamplista, una muchedumbre se acercó al estrado donde el presidente electo hizo sus agradecimientos. Si bien no pude participar de esa parte de la fiesta, las imágenes televisivas fueron espectaculares, ni la lluvia intensa hizo que familias enteras participaran de ese festejo.

Dentro de mis agobios mencionados en entradas anteriores, debo reconocer que me he sentido muy bien al participar en este acto electoral y espero poder seguir participando por muchos años más…

6 comentarios:

dintel dijo...

¿Qué tal el retorno?

yoyoyo dijo...

Por lo menos llegaste a votar. Un abrazo

pyxis dijo...

♦ Muy bien dintel, tratando de acomodar el cuerpo al cambio horario y al trabajo en el cual ya me tuve que reintegrar.
Besos.

♦ Si yoyoyo ademas del papeleteo el votar era algo que estaba en mis planes hacer y he llegado a tiempo.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Bonitas imágenes, aunque yo disiento sobre que la población uruguaya vote porque lo siente.

Creo que están tan quemados que muchos pasarían de hacerlo, pero la obligatoriedad ha creado hábito.

No estoy de acuerdo en que en una democracia se obligue al voto ya que éste es un ejercicio libre.

En fin, que me alegra que la izquierda siga gobernando, aunque veo a ese señor con más edad para pasear nietos que para enfrentarse a la dura tarea de gobernar a un país y me da cierto resquemor.

un beso

Lu dijo...

Q suerte querida. Justo a tiempo llegaste. Ya te quedás x allí?
El votar es siempre gratificante.
Saludos desde la orilla occidental.

SaRiTiSiMa dijo...

Asi q ya no estas en Madrid?? La verdad es q pese a todo, regresar a tu pais es siempre un motivo d alegria. Besos!!