25 de octubre de 2010

¿De qué se ríen?

toro carretero

¡Eso me pregunto yo!.

¿¿¿Qué tiene de gracioso cuando digo que en Uruguay hay 3 millones de habitantes pero muchas más vacas???.

Pues sí, según dicen los expertos, somos el país con mayor número de vacunos por habitante a tal punto que es casi cuatro veces más!!!.

Claro, si vemos el número total respecto a la hermana Argentina, tenemos menos ganado, solo 12 millones respecto a los 50 que tienen ellos. Pero en su caso, ese número significa una por cada habitante lo cual les genera un déficit importante y van a tener que empezar a importar, cosa que para nosotros no es así. Somos exportadores y eso tiene su parte buena y su parte mala.

Lo bueno es que “asadito” nunca falta en las carnicerías, lo malo es que los cortes de exportación son los mejores y, según la demanda externa a veces elevan un poco los precios respecto al poder adquisitivo de los uruguayos.

Mientras el actual Presidente, “El PEPE MUJICA”, fue Ministro de Ganadería, hizo que aparecieran unos cortes de carne especial, con precios bajos, para que los que menos tenían igual accedieran a este producto. El “asado del Pepe” fue famoso y muy solicitado.

Solo espero que en su puesto de gobierno actual se siga acordando de que somos un país ganadero por excelencia y que la carne vacuna no debe faltar en ningún plato oriental (*).

Lo verificaré cuando vaya a visitar el “paisito” pero para ello aún falta…

 

(*) Orientales es como también se nos denomina a los uruguayos por República Oriental del Uruguay que es el nombre completo del país

4 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

pufff pues yo ni idea a cuantas tocamos por aqui, en españa. A mi, lo q me priva es el cochinillo... el pequeñito pequeñito... ya lo se: una salvajada, pero q rico esta!! No vuelves por navidad a uruguay?? y la familia?? con quien lo vas a pasar por aqui?? cuenta cuenta

Ripley dijo...

resulta sorprendente saber que sólo hay 3 millones de habitantes en Uruguay, pero hubiere cuantos hubiere, que no falte carne vacuna en vuestra dieta

yoyoyo dijo...

mira!! El torito de Osborne! no dejes que mire a tus vaquitas que las destroza. Besos

pyxis dijo...

- jajaja Sara, por aquí deben haber muy pocas vacas por habitante, ustedes son más de los cochinos y cochinillos, jaja. Menuda desilusión me llevé hace 20 años cuando me llevaron a un asador y me dieron costillitas de cerdo! jajaja.
En cuanto a tu pregunta... si, lo pasaré en familia, con MisC, y parece que será en una isla... más al este que la jaulita!
Besosssss

- ¿Te resulta sorprendente porque siendo tan pocos se nos nombra tanto Ripley?. Quizás por eso supieron llamarnos "la Suiza de América?, ;)
Bso.

- Jaja yoyoyo, si ese Torito ve todas nuestras vacas juntas creo que el destrozado va a ser él,jaja.
Besos.