16 de enero de 2010

Memoria Fotográfica…

memoria fotografica

… una virtud o un castigo???

Pues si, siempre me lo he preguntado y en estos momentos con mas frecuencia viene esa pregunta a mi mente.

Siempre me ha sido natural recordar situaciones u objetos mediante la imagen que me viene a la mente cuando pienso en algo de ello, por este motivo nunca necesité ser demasiado sistemática en el orden de mis papeles porque, en ese aparente desorden que reinaba sobre mi escritorio, yo sabia perfectamente donde estaba cada cosa y menudo lío se me armaba cuando alguien, con muy buena voluntad, trataba de “acomodármelos”.

Y así siempre es con todo, con donde dejo las cosas, con lo que hay en los estantes de un armario, con los libros de la biblioteca, con las herramientas, con lo que dejo en los cajones…

Estos días me estoy dando cuenta que esto es muy útil, jaja, sobre todo para MisC, la cual se siente perdida buscando cosas que yo ordené en la casa y recurre a mi memoria fotográfica que en el 99,9% de los casos no falla.

De mas está decir que a ella, esta capacidad de decir: “eso está en el segundo cajón de la derecha, al fondo sobre la izquierda detrás de la cajita blanca”, la tiene totalmente alucinada.

Pero no todo es maravilloso con este “don”, por lo menos no para mi. Con esa misma nitidez de imágenes puedo recordar situaciones no muy agradables que he vivido, al aparecer un elemento detonador puedo recrear vivencias de cosas que me duelen.

Por este motivo nunca sé si realmente el tener este tipo de memoria me es totalmente beneficioso, a veces siento que preferiría no tenerla…

8 comentarios:

Ripley dijo...

Yo también tengo memoria fotográfica y creo que no es ningún castiga, ni siquiera cuando recordamos situaciones desagradables, porque también nos hace tener presente lo aprendido de ellas. un saludo

dintel dijo...

Hasta esta estoy perdiendo.

Blau dijo...

Holaaaa, pues recurriré a tu memoria. Me traje de Caracas mis titulos, los quiero homologar, cómo es que es el procedimiento? te acordarás? me lo explicas, por fa!

Besis

pyxis dijo...

♦ Cierto si esas experiencias te dejan un aprendizaje Ripley, pero no cuando solamente te hacen pasar malos ratos, a estas otras es a las que me refiero.
Un beso.

♦ Anda que... dintel, que no te veo yo a ti perdiendo ná..
Beso.

♦ Bien Blau, con gusto te cuento...

Primero fuí a una oficina donde me atendió la chica del escritorio 7, que era castaña y pelo con rizos, vestia.... jajaja.

Supongo que no era a eso a lo que te referias asi que te he enviado un e-mail explicandotelo, jajaja.

Besos...

yoyoyo dijo...

¡mira tu! como la Salander. Además vuelves a dibujar. Bonito muñequete cabezón. Besosss

la cocina de frabisa dijo...

La memoria siempre es una cualidad, una virtud, un lujo, así que te honra y espero que te adorne durante muchísimos años.

La mía cada día es más selectiva, supongo que es un lujo que me permite los años que tengo.

un beso, Pyxis

SaRiTiSiMa dijo...

A mi me parece una virtud, y como dice frabisa, q dure muchos años!!. Yo no la tengo tan desarrollada, lo q no quita para q me remonte cada vez q alguien me toca mis papeles o pertenencias (cosa q afortunadamente ya no sucede). Besos (cada vez mas) con olor mediterraneo

pyxis dijo...

♦ Jaja, yoyoyo, comparándome con la Sanlander... jaja.
Si, vuelvo a dibujar, pero no te metas con mi muñequete cabezón, jaja, que ese soy yo!!! ;)
Besitos.

♦ La memoria selectiva no es por los años Frabisa, es por un tema de no perder tiempo en cosas que no valen la pena...
Besos.

♦ Mmmmm Sara, olor mediterráneo... uff, que mucho y que poco falta!
Un beso.