… son las que anoche decoraron el cielo de mi ciudad natal!!!
Tradicionalmente en este país las familias tiran fuegos artificiales a las 0 horas del 25 de diciembre y del 1 de enero.
Será porque no tenemos Puerta del Sol, será porque al ser un país laico no existen en el año otras festividades que permitan a la gente manifestarse de esta manera, será porque el clima lo permite, no sé, la cuestión es que es tradición que los vecinos salgan a esa hora de sus casas y se asombren con los fuegos que se ven en el cielo y los niños pequeños queden con los ojitos desorbitados ante tanta chispita de color.
También está demostrado con los años que, si bien nunca han faltado, la cantidad de luces que se ven y el ruido de las bombas que se tiran es un indicador del estado anímico de la gente.
Este año, a pesar del cielo nublado, se pudo sentir que habían muchos que estaban contentos, les diría que por lo menos en mi barrio se vieron luces en mayor cantidad y más espectaculares que otras veces… incluso más que hace 5 años atrás en donde los motivos de celebración fueron muy importantes…
4 comentarios:
anoche aquí en Madrid, bueno cerquita que es donde pasé la noche, los niños de los vecinos también estallaron petardos.
Eram ,menos espectaculares que los vuestros, quizás por el poquito de lluvia que caía.
Feliz Navidad, buen 2010
Felices Fiestas y Feliz Familia. Un besote.
Hohohoho! ¡ Feliz navidad! disfrútalas a tope.
Me gustan los fuegos artificiales... Me producen una especie de fascinacón y temor... Disfrutalos!!!
Un besico
Publicar un comentario