… es un regalo para la vista y para el alma.
Mi “circunstancias” (como alguien le llamó una vez y adoptamos el “apodo”), después de meses intentando que nos diera el tiempo para ir al Museo del Prado, al final lo consiguió y me invitó a ver esta impresionante exposición.
Día de calor pero previendo que dentro del museo iba a estar bien allá nos dirigimos. Llegar y entrar fue una sola cosa dado que, al ser mi “circuns” miembro de la Fundación Amigos del Prado, tiene pase libre y unas invitaciones gratuitas preciosas para su acompañante, o sea… yo.
Recorrer y ver todas esas obras fue magnífico, hablamos de la luz… del volumen… de los trazos de pincel… reímos y descubrimos juntas lo que a cada una le gusta del arte de este artista… elegimos nuestras obras predilectas… intercambiamos ideas de donde podríamos ponerlas cuando construyamos nuestro Palacio…
Se desesperó cuando quise comprar una reproducción del cuadro que más me gustó para ponerla en el baño… y se lamentó cuando salimos y se dio cuenta que se había olvidado ir por ella para regalármela a pesar de haberme “peleado” un ratito con ese tema.
Ha sido tan intensa que no nos dio el tiempo para ver la exposición permanente, así que… tendremos que ir nuevamente y repetir esta productiva experiencia!!
Las fotografías anteriores fueron realizadas del folleto informativo que se entrega en la misma exposición y, lamentablemente, en él no se encuentra la obra que más me impactó y que he tomado prestada de la red:
Por si alguien no vio la exposición, no tiene posibilidad de ir antes de que finalice, y le interesa ver más de este artista, les dejo aquí un vídeo:
7 comentarios:
Yo ví la exposición en Bcn, preciosa.
Un beso
ahora si como iman me haz traido nostalgia y un grato sabor de boca... la luz de sorolla las marinas, los trazos libres aparentes sin estudio
ese señor hacia magia con los pinceles
♦ Ya lo creo que es preciosa, Blau, un deleite visual total.
Besos...
♦ Y ver toda esa magia junta, querida Jolie es único. Me quedé prendada de las pinceladas de sus mares.... únicas, con una luz y un brillo que te deja boquiabierta.
Besos...
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu, qué locura de visita!!
Me requeterechifla El Prado y lo visito, como mínimo, una vez al año y ese día me paso de 3 a 4 horas dentro. Es pura magia, es una fascinación la que se apodera de mí, me entusiasma el arte.
Me gusta Sorolla, pero ya estuve viendo fechas y no me cuadra poder verle. Este año vi la temporal de Velázquez que también estuvo fenomenal.
Gracias por compartir fotos de los cuadros del maestro de la luz.
besos
Los años que hace desde q no piso el museo... verguenza me daria recordarlo, asi q no me lo preguntes jeje. Besos
Hermoso querida Pyxis. Gracias por este post. Q lindo q hayas podido ver la muestra acompañada por alguien especial.
Arte y buena compañía es una muy buena combinación. Alguna vez combiné esas cosas también. Me trajiste buenos recuerdos. Gracias por ellos tmb.
Besos.
Yo voy mañana!!!! Ya te contaré!!
Publicar un comentario